sábado, noviembre 04, 2006

Cooking cute

*
Buscando de página en página ayer encontré una sobre obento que realmente vale la pena. Se llama Cooking cute, y el título resume bastante bien de qué se trata. Hay muchísimas fotos de obentos para inspirarse, muchísimas recetas para probar, e instrucciones para todo todo todo. Además le envidio mucho su colección de cajitas para obento :( quiero quiero quiero!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obento...como buen argentino-bestia-ilustrado que soy en lo primero que pienso es en una variante del lunfardo (infame y sin embargo bendito argot).
Luego veo la imagen y me digo: "no sé si su sabor será dulce, sin dudas lo es su aspecto".

UCW.

Anónimo dijo...

perdon una pregunta,yo queria preparar un obento XD .. pero es para llevar este sabado cuando salgamos con una amiga... pero no se q ponerle porq no se si va a aguantar digo por el calor y todo eso .. q puedo usar q aguante :/
gracias

Unknown dijo...

otro mensaje que probablemente conteste tarde! :'( seguro ese "sábado" fue hace meses, lo siento.

bueno, el tema del calor con el obento es complicado.. la idea es no usar cosas a las que les afecte demasiado el calor (nada semi líquido, para empezar). al arroz no le pasa prácticamente nada, siempre y cuando el envase en que lo lleves sea bien hermético. las verduras tienen que ser de las que no se oxidan (la papa y batata se oxidan y fermentan con facilidad), puede ser lechuga sin cortar, tomates (mejor si es tomate cherry así no hay necesidad de cortarlo), zanahoria hervida. otra cosa que creo que safa bastante son las cosas con masa. a la masa el calor no le hace nada, por lo que podés llevar gyôza o tal vez un okonomiyaki cortado. las empanaditas chinas (harumaki, arrolladitos primavera) no son buenas porque se humedecen cuando hace calor y blanditas son un asco y por último, con la carne no suele haber mucho problema, aunque es conveniente evitar el pollo y las cosas crudas. se puede llevar muy bien albondiguitas de cerdo (de las que se comen con salsa agridulce) o tonkatsu cortado en tiras.

eso es más o menos lo que más resiste a un día muy caluroso. mi recomendación: onigiri. no puede fallar.. el onigiri son las bolas de arroz con distintos rellenos y envueltas con una tira de alga nori. el onigiri puede tener cualquier tipo de relleno, incluso pescado crudo, y no le va a pasar nada por más que hagan 40º.

espero que te sirva la respuesta..