lunes, febrero 12, 2007

Sachima

*
Entre las cosas que compré ayer en el barrio chino, se encontraban unas masitas chinas que hasta ayer mismo no sabía que existían. Se llama sachima y se hace a base de harina y huevo, y está condimentado con semillas de sésamo. Por lo que estuve viendo, el 70% de las masitas chinas tienen sésamo, así que el sabor termina resultando familiar, aunque no se parece mucho al sabor de las galletitas de sésamo japonesas.


El paquete que compré yo salía $3 y venían 4 porciones (son bloquecitos rectangulares bastante grandes), pero también vendían uno casero en paquetes más grandes, de 9 porciones, a $4,75. Yo por no comprar demasiado sin saber si me gustaba o no, me quedé con el paquete chiquito. Pero ahora que sé que es rico, compraría el grande. A esta masita definitivamente le doy el OK!

OK!

14 comentarios:

wornaki dijo...

Uhm... lo que me pregunto es... el entramado ese que tienen, por qué es? Es una cuestión estética o de de estructuración?

Julie dijo...

yo me estuve preguntando lo mismo.. creo que al hacerlo, se harán tiras de masa y se "tejerá" ese entramado, que al cocinar queda todo unido. pero son sólo suposiciones...

Anónimo dijo...

¿Y qién es J. Ferrari?

Julie dijo...

¿? no sé quién es.. de la wiki? no lo vi nunca

Julie dijo...

igual gracias por firmar siempre, J. Ferrari! :D

Anónimo dijo...

Me place scherzzare.

Anónimo dijo...

Estoy tratando de encontrar las calorias de estas barras, si sabes, avisame por favor. gracias

Unknown dijo...

hola, estoy buscando las calorias de estas barritas, si sabes, me avisas por favor.

Julie dijo...

Hola pame, estuve buscando y por lo que veo, dependiendo de la marca, tienen entre 150 y 200 calorías. Si me decís la marca te puedo averiguar un poco más :)

Marian dijo...

hola julie yo estos turrones chinos los probe caseros en un restaurante chino pero tambien tengo la receta de como hacerlos a mi me encantan y si no tengo cuidado desaparecen en un ratito.

Julie dijo...

Qué bueno! Podrías pasarme la receta? Me interesaría mucho poder hacerlos en casa!

Marian dijo...

http://lilyng2000.blogspot.com/2008/03/sak-ke-mah.html

esta receta es parecida a la que yo tengo solo que esta en ingles

Julie dijo...

Muchas gracias, cuando pueda lo pruebo!

Unknown dijo...

Hoy voy a hacer unos a ver como sale =)