viernes, agosto 31, 2007

¿Que hiciste qué?!

Hoy estaba completamente al cuete (o no tanto, después de todo lo que tuve que cocinar) y se me ocurrió añadirme otra tarea más que seguramente me va a ser pesada, tediosa, complicada y a la larga me va a pudrir, en mis horas frente a la computadora. Por si dos no eran suficientes, he aquí el tercero: le chat blanc. - Pero Julia, ¿ootro blog? ¡ya nos cansaste! - No, señor. Ustedes no tienen por qué entrar a ese blog. Le chat blanc es *lo mismo* que shiroi neko (les cuento por si no sabían que "shiroi neko" significa gato blanco en japonés, y "chat blanc" lo mismo pero en francés), sólo que está completamente en francés. - ¿Pero para qué todo en francés? - Pues bien, no lo sé. Tal vez para practicar el idioma antes de que desaparezca por completo. Tal vez para ver si existe aunque sea una persona en Francia que me lea (lo dudo). Tal vez porque el francés es un lindo idioma y no tengo nada mejor que hacer. Y a ustedes les puede servir para practicar un poco también! Disfrútenlo, o no:

1 comentario:

Muramasa dijo...

Esta bueno que tengas un blog en otro idioma, aunque solo entendí la presentación xD Después lo del arroz me dio dolor de cabeza y no intenté entender mas =P

Ah che, mira lo que encontré por ahí:
Creo mí y en las posibilidades de los hombres; en Galileo, Leonardo y Newton, creador de la física y descubridor de la gravedad; en Einstein, su heredero, conceptor de la relatividad; en la mecánica cuántica y en Hawking, que concibieron el cielo y la tierra;
en Darwin y Nietzsche que nacieron en sociedades pacatas y padecieron bajo el poder de los creyentes. Fueron procesados, murieron y fueron sepultados y enviados al infierno para consuelo imaginario, que resucitaron y hoy estan sentados al lado de la neurología y genética y que juzgarán los errores del pasado.
Creo en la ciencia, que es pacífica, humana y progresista, en los hombres psicologicamente sanos, en el avance por el bien de todos y en la resurrección de la fraternidad por la duración de la raza humana; AMEN!

y también encontré el mio (bah, más mío, porque también adhiero con ese):
Creo en el DNA todopoderoso, creador de los seres vivos.
Creo en el RNA, su único hijo, que fue concebido por obra
y gracia de la RNA polimerasa.

Nació como transcrito primario, padeció bajo el poder
de nucleasas, metilasas y adenilasas. Fue procesado,
modificado y transportado.
Descendió del citoplasma, a los pocos segundos
fue traducido a proteina.

Ascendió por el retículo endoplasmático
y el aparato de Golgi, y está anclado sobre
la membrana plasmática a la derecha de una proteina G.

Desde ahí ha de controlar la traducción
de señales en células normales y apoptóticas.
Creo en la biología molecular, la terapia génica
y la biotecnología en la secuencia del genoma humano,
la corrección de las mutaciones, la clonación de Dolly
y la vida eterna.

Amén.

Besos Ju ^_^