miércoles, diciembre 10, 2008

Curry instantáneo

*

Hace más de un año que publiqué mi receta para el karē raisu. En esa receta mencioné que había curry instantáneo japonés pero no hablé mucho más. Bueno, acá les tengo el famoso curry instantáneo que les ahorrará casi ningún paso. Quiero aclarar eso porque muchas veces la gente opta por comprar comida instantánea pensando que ahorrará tiempo al cocinar, pero eso no es cierto casi nunca. En la mayoría de los casos, la comida instantánea lleva el mismo tiempo de preparación que la receta original, la única diferencia que pueden encontrar está en el sabor. Si no son grandes cocineros y temen no conseguir el sabor perfecto del curry casero, este es un producto perfecto para ustedes, pero no esperen tener curry listo en 15 minutos.

Hecha esta advertencia, pasemos a hablar del curry en sí. Hay varias marcas de curry instantáneo, pero la más conocida en todo el mundo es Golden Curry. Tiene muchas variedades de curry, variando el nivel de picante y algunos ingredientes (hay uno que tiene manzana!). En este caso, tenemos un Golden Curry Medium Hot (o sea, ni muy picante ni demasiado suave), cortesía de mi amigo Felipe. Dentro de la cajita del Golden Curry vienen dos envases cuadrados, dentro de los que encontrarán unas tabletas de pasta color marrón. Este es el "curry rojo japonés" que probablemente hayan oído mencionar en alguna otra receta de curry que encuentren en internet. Según las indicaciones del envase, una caja de Golden Curry rinde 12 porciones. Esto hace muy dificultoso preparar curry para una sola persona, ya que las tabletas vienen divididas en 4, pero 2 sub-cuadrados de curry sirven 3 platos! Yo diría que si están solos preparen 1 sub-cuadrado, lo que rendirá plato y medio.. y lo que sobra se lo comen en la cena.

Las instrucciones para prepararlo están al dorso del envase. Vienen en japonés y en inglés, y si tienen suerte, la distribuidora que lleve el Golden Curry a su país habrá agregado una etiqueta con la traducción al español. En el caso en que esto no suceda y no sepan inglés ni japonés, les paso la receta a continuación:

Ingredientes: (para 3 personas)
  • 3 papas grandes
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • puerro y cebollita de verdeo a gusto
  • 300 o 400 gr de carne (opcional)
  • 700 ml de agua
  • media tableta de Golden Curry (es decir, 2 sub-cuadraditos)
  • arroz gohan
  • sal a gusto
Procedimiento:
  1. Poner a cocinar el arroz siguiendo las instrucciones del arroz gohan.
  2. Cortar la carne en cubos de aprox. 2 cm de lado. Cortar las papas y las zanahorias en cubos uniformes (para que se cocinen al mismo tiempo), y picar la cebolla, el puerro y la cebollita de verdeo.
  3. Colocar en una cacerola una cucharada de aceite, dejar que se caliente un poco y poner la carne. Dejar que se cocine bien y luego agregar la cebolla, la cebollita de verdeo, el puerro y las zanahorias.
  4. Dorar los ingredientes durante 1 minuto e incorporar las papas y los 700 cm³ de agua.
  5. Dejar que hierva durante 15 minutos o hasta que las papas estén casi cocidas. No tienen que dejar que se pasen, porque comenzarían a desarmarse. Lo ideal es que mantengan la forma pero no queden duras.
  6. Pasados los 15 minutos, incorporar la media tableta de curry y revolver bien hasta que se disuelva. Dejar cocinar uno o dos minutos más hasta que la salsa espese un poco.
  7. Retirar del fuego y servir junto con el arroz gohan.
Es posible que quieran agregarle un poco de sal al curry, a mí me sucedió. Pero pruébenlo primero porque algo de sal tiene y no quieren pasarse y que se vuelva incomible.

En la argentina, una caja de Golden Curry ronda los $25. No parece muy económico, pero si hacen la cuenta.. son alrededor de $2 por plato (más lo que gasten de papas, zanahorias, cebolla, carne y arroz). Aún así no es tan caro, pero siempre les va a salir más barato hacer el curry casero :P

Cocinando las verduras con la carne
Todo listo luego de agregar el curry
El plato con arroz y curry
*

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que rico! 2 o 3 veces al año preparo curry para mis amigos peruanos y siempre les encanta este plato. Seguro a los argentinos tambien no?

Julie dijo...

acá no es tan popular! pero en mi casa sí, obviamente. yo puedo comer curry hasta en pleno verano! es una delicia

Unknown dijo...

wooowwww eres una santa(o) :O
yo ya prepare del otro curry siguiendo tu receta y queda muy bueno a muchos de mis amigos les ha gustado. muchas gracias por tu duro trabajo en el blog. ahora en agosto voy a comprar la cajita de golden curry y a prepararlo segun tus dirrecciones a ver como me va. de nuevo te agradesco muuuuucho tu generoso blog :P

Julie dijo...

Gracias jenryaxtomoki! El curry es una receta infalible, a todo el mundo le gusta si no se te va la mano con el picante :)

T.A.C.H. dijo...

Gracias a un grupo farmacéutico japonés me dan cosa como el paquete de curry >w<

Mery dijo...

Qué hago si no se espesa? :c

Manu dijo...

Le agregás harina