miércoles, junio 09, 2010

Yakinegi

*

Bueno esta semana no tuve tiempo de preparar ningún pickle así que vamos a hacer una pausa de la tanda de tsukemonos y para variar un poco hoy les traigo una receta más veraniega. Yakinegi significa literalmente "puerros asados", y es ideal para incorporarlo a su habitual parrillada/asado. No presenta grandes complicaciones más que las de prender el fuego para usar la parrilla, pero aún si no son unos duchos asadores, pueden hacer esta receta en la cocina utilizando una plancha o bien en el grill del horno. No tengo mucho más que decir, a decir verdad la receta es bastante simplona, pero queda rico.

Ingredientes: (para 4 personas)
  • 4 puerros grandes
  • 1 cucharada de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de aceite vegetal (de girasol o maíz)
  • salsa de soja
Procedimiento:
  1. Lavar bien los puerros (recuerden que siempre tienen tierrita adentro!) y secarlos. Cortar la parte verde (las hojas) y la punta donde están las raíces y retirar ambas partes.
  2. Cortar la parte central del puerro en 2 o 3 bastoncitos de unos 4 o 5 cm de largo.
  3. Colocar los puerros en la parrilla (que no debe estar demasiado caliente) o en la plancha. Mezclar en un pequeño bowl ambos aceites y pincelar con la mezcla los puerros.
  4. Dejar cocinar por unos 7 minutos y darlos vuelta. La idea es que se vayan dorando, si el fuego está muy fuerte se les van a quemar y no quedarán lindos (ni ricos) así que recomiendo ir controlando cada tanto.
  5. Una vez dados vuelta, pincelarlos con la salsa de soja. Si les gustan los sabores más dulzones les recomiendo pincelar con salsa teriyaki, pero tradicionalmente sólo se usa salsa de soja. No importa se cae un poco de salsa en las brasas, se supone que eso es lo que le da un sabor ahumado.
  6. Dejar cocinar otros 7 minutos más. En total serán alrededor de 15 minutos. Si les gustan más cocidos los dejan 5 minutos más. Retirar y servir calientes.
Eso es todo. Como verán la dificultad de la receta es nula. Mientras vayan chequeando la temperatura para que no se quemen, saldrá todo bien. Espero que lo prueben en su próxima parrillada! Itadakimasu!

*

3 comentarios:

Unknown dijo...

soy nueva por aqui, llegue buscando el pollo kun pao,tambien tengo un blog sencillito, me he quedado a cotillear, porque eres una artista!un besote

musashi X dijo...

se ve bueno para acompañar una carne asada

Julie dijo...

Irene: tu blog está muy bueno también! estuve leyéndolo un rato, tal vez me anime con alguna receta!

musashi X: sí, de hecho eso hice y queda muy bien :)