sábado, septiembre 04, 2010

Lo de siempre

*
Esta vez no fue falta de tiempo, sino un despiste mío. Les aseguro que tenía todo listo para cocinar este miércoles que pasó, y en el momento en que me disponía a hacerlo me di cuenta de que mi cámara no tenía baterías, con lo que no podía sacar las fotos. Claro que podría haberla puesto a cargar pero en mi planeta esas cosas se olvidan fácilmente y no lo hice, y llegó el jueves que es mi día libre y podría haber cocinado también pero seguía sin mi cámara y como era el cumpleaños de mi madre y tenía que preparar una comida especial no tuve tiempo de acordarme.

Podría pedir disculpas como siempre pero esta vez voy a hacer otra cosa: por favor no se tomen tan literal lo de todos los miércoles. Cada vez me cuesta más encontrar el tiempo, si bien voy a seguir intentando hacerlo, y si no logro cocinar tal vez podría empezar a subir otras cosas, por ejemplo, qué les parecería un cursillo de japonés? Algo se me va a ocurrir. También podemos hablar de costumbres japonesas, más reglas de etiqueta extrañas o algo así. Igual todavía tengo los ingredientes listos para preparar lo que iba a hacer el miércoles, y tocará subirlo la semana que viene.

Para los que no están enterados, les cuento cómo es la cosa: yo estudio física, y como toda carrera científica demanda muchísimo tiempo. Algunos días asisto a la universidad desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la noche. Los días que no, probablemente pase el tiempo libre haciendo ejercicios, estudiando o escribiendo informes de laboratorio (que es lo que estoy haciendo ahora justamente). Una vez cada dos meses llegan los parciales, eso implica que desde dos o tres semanas antes estoy sufriendo, tratando de completar todo lo que me haya quedado sin hacer y consultar todo lo que me sea posible. Y para colmo de males, al finalizar cada materia (que son cuatrimestrales) tengo que dar exámenes finales. Esos exámenes se preparan con muchas, muchísimas horas de estudio..  (-_-)  El último me llevó 4 semanas enteras, el anterior 3.. ahí se me fueron las vacaciones de invierno.

En fin, a medida que avanzo en la carrera se pone más demandante y cada día tengo menos tiempo libre, de modo que ya ni siquiera logro dormir 7 horas diarias. Este blog es un pequeño escape para mí, me alegra saber que en el fin de semana (o a más tardar en la mañana del miércoles) tengo un par de horas que son mías, y puedo cocinar algo rico y luego venir acá y compartirlo con ustedes. Es un mundo aparte y me alegra bastante poder hacerlo. Así que no se preocupen que siempre que pueda encontraré el tiempo. Ahora sí les pido disculpas, a los que llegaron leyendo hasta acá que ya deben estar cansados! Un saludo a todos,

Julie
*

13 comentarios:

Ye dijo...

Julie, no te tienes que disculpar, tener un blog es algo placentero y que sirve como valvula de escape. No todos los meses y semanas son iguales, a veces puedes colgar cosas, y otras no, si se convierte en un motivo más de stress ¡apaga y vamonos!, ya tenemos bastantes cosas con las que agobiarnos.No te preocupes. Bsos

Julie dijo...

Muchísimas gracias :) A decir verdad, un 99% de lo que me mantiene andando son los lectores que me motivan a seguir escribiendo! No me estresa mi blog, me relaja un poco (cuando tengo tiempo) así que voy a seguir intentando :) gracias en serio!

Georgina dijo...

Te habia escrito un comentario más largo pero me dió error la pagina y se borro así que lo hago más corto je:...No tenes que preocuparte por no postear algo todas las semanas, en fin es TU blog y lo manejas como queres y podes..TODO LO RELACIONADO CON JAPON ME INTERESA asi que cualquier cosa que pongas relacionado al país y su cultura esta bueno, y lo del cursito del idioma me parese genial...
Que estes bien...
Beso!
Geor!

MaiKo dijo...

Julie Ye tiene razon, nmo tenes proque disculparte! Cada uno se maneja con sus propios tiempos y si no hay mala suerte. Es como con el celular, si tenes credito respondes, si no mala suerte.
Yo en parte te entiendo porque mi hermana esta estudiando biologia molecular y siempre se esta quejando que no tiene tiempo ):
Pero pensa que cuando termines todo bien te vas a sentir realizada y vas a tener tiempo de sobra para el blog.

Un beso enorme y cuidate :D

Carol dijo...

Como el resto te digo lo mismo, el blog es para desconectar del estrés, así que ve a tu ritmo. Me parece muy buena idea que si no puedes subir recetas hables de costrumbres japonesas, curiosidades o lo del curso de japonés, a mí me encantaría aprender algo. No te agobies y mucho ánimo con los estudios, cuando estás en la Universidad es muy duro pero cuando terminas es una gran satisfacción. Bsos!

Unknown dijo...

Hola, es la primera vez que escribo pero sigo tu blog hace rato, me parece que no tenes que disculparte ya que es tu tiempo el que compartes con nosotros y si es un escape para vos mejor así, creeme que te entiendo yo trabajo todos los dias y llego a casa muerto, pero tambien encuentro ese tiempo de "escape" ahora estoy estudiando japonés y vuelvo de clases como nuevo, tambien siempre me gusto cocinar cuando estoy de "humor", te pregunto si te gustaria que comparta alguna receta para tu blog (puede ser comida alemana, o peruana para la japonesa dejo a los expertos :) )
gambatee !!!

Julie dijo...

Les agradezco a todos por sus comentarios!! Me alegraron muchísimo, realmente me alientan mucho para seguir con esto. Muchas veces pensé en dejar el blog, hay épocas en que las ganas de cocinar desaparecen, o que me aburro de la comida asiática y quiero otras cosas, o simplemente no encuentro un minuto libre, pero al final siempre vuelvo y me di cuenta de que no lo puedo dejar, ya llegué demasiado lejos.

Georgina: Gracias por tu comentario, voy a tenerlo en cuenta y realmente empezaré a poner más cosas sobre cultura japonesa. A mí también hay un montón de temas relacionados que me gustan además de la comida :)

MaiKo: Gracias por tus palabras también, y sí me imagino que la situación de tu hermana será parecida! La ciencia es tan exigente u_u Sin embargo aún me faltan 2 años para terminar! Parece inalcanzable.. Si seguís visitando el blog en los próximos años te enterarás cuando me den mi título y haré algo especial para festejar!

Carol: Creo que armaré un pequeño curso de japonés entonces! Hay muchas cosas curiosas sobre el idioma que muero por contarle a todos, y no es tan difícil como parece. Gracias por tus visitas constantes :) Siempre es un gusto leer tus comentarios.

Nestor: Muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirme! Sabés que a mí me pasaba lo mismo con las clases de japonés? Realmente me daba gusto ir y volvía de muy buen humor. Lamentablemente tuve que dejarlo porque me era incompatible con las clases de la facultad pero fue una muy buena experiencia. Me encantaría recibir tus recetas, especialmente de comida peruana que me fascina!! Todo lo que te interese compartir me lo podés enviar a shiroineko.julie@gmail.com. :)

Anónimo dijo...

Tras trajinar desiertos y selvas (es absolutamente en serio) bajé a la civilizacion o a lo más parecido a la civilizacion (por lo menos a un lugar con coneccion a internet), me fije en tu blog Julie y tras leer lo que has escrito te digo con todo cariño: ¡FELIZ CUMPLE PARA TU MAMA! (ya que vos existis ella bien merece ser congratulada).

UCW.

Julie dijo...

UCW!! Pensé que habías muerto! ¿Por dónde anduviste? Muchas gracias por el saludo a mi madre :)

Jarni: te lo agradezco pero sólo intercambio enlaces con páginas relacionadas a la gastronomía o a Japón. Gracias igualmente por seguir mi blog!

Joan Benlloch dijo...

Julie, lo primero es lo primero, y ya habrá tiempo para que nos regales uno de esos platos que tanto me alucinan de ricos que deben de estar. (Mi asignatura pendiente es que tengo que hacer esas recetas que propones).

señorita percebe dijo...

Hola!! antes que nada me parece de admirar lo que haces... yo no veo forma de poder hacer tantas cosas!!!
De verdad!!! muchas felicidades por tu blog!!

señorita percebe dijo...

Hola!! antes que nada me parece de admirar lo que haces... yo no veo forma de poder hacer tantas cosas!!!
De verdad!!! muchas felicidades por tu blog!!

Julie dijo...

Muchas gracias Oteador de los mercados y señorita percebe!

Oteador: pues nunca es tarde para intentarlo! Hay algunas recetas que no llevan demasiado tiempo, te recomiendo que empieces por una fácil y te tentarás a hacer otras :)

Señorita percebe: Yo tampoco sé cómo me da el tiempo jaja pero es prácticamente lo único que hago.. 99% estudiar, 1% cocinar. Gracias por el comentario :)