jueves, febrero 24, 2011

Obento nº2

*
 

En el post anterior hablamos sobre las bases del obento. Como bien dije antes, no hay reglas sobre qué poner adentro sino más bien en qué proporciones. Se busca siempre encontrar una comida balanceada. Hoy traigo otra opción de alimentos aptos para el obento, con su respectivo paso a paso para el armado. Sin embargo me quedó un poco desproporcionado: hay un poco más de carbohidratos de lo que debería, ya que agregué una papa (patata) que no vale contarla entre los vegetales, es puro almidón! Pero bueno, estamos aprendiendo y cada tanto nos equivocamos, no? Igual estaba delicioso!

Lo que quería resaltar de este obento es que no es necesario preparar arroz por la mañana. Se puede reemplazar por una porción de pasta, en este caso yakisoba, que se puede preparar la noche anterior (eso hice yo) y guardar tranquilamente en el refrigerador. Este obento me demoró apenas media hora (contando el tiempo que me tomó sacar las fotos), nada mal! Si sigo practicando, el próximo podré hacerlo en 15 minutos.

Ingredientes:
  • 1 porción de yakisoba con cerdo (ver receta)
  • 1 huevo duro
  • 1 papa al horno
  • lechuga, tomate y rúcula
  • zanahoria hervida y alga nori para decorar
Procedimiento:
1. En este caso es importante adelantar trabajo, ya que no hay tiempo para hervir huevos y cocinar yakisoba por la mañana. Hice ambas cosas por la noche, incluyendo las florcitas de zanahoria que luego usé para la decoración. Paso uno, colocar en la bandeja grande una buena porción de yakisoba. En la otra bandeja, una hoja de lechuga como base.  2. Cortar la papa por la mitad y colocarla sobre la lechuga (tuve que recortarla un poco porque esta caja era muy pequeña y no quería cerrar!).

3. Cortar el huevo duro por la mitad. Lo agregué porque el yakisoba tenía cerdo pero me pareció que no eran suficientes proteínas.  4. Rellenar los espacios vacíos con cualquier ensalada, en este caso lechuga, rúcula y tomate cherry.

5. Decorar con las florcitas de zanahoria hervidas.  6. ¿Qué le falta? Oh claro, algo negro! (recuerdan la regla de los 5 colores?). Utilicé tiras finas de alga nori para completar la decoración. Tiré algunas sobre el yakisoba y luego puse 3 sobre una de las mitades del huevo duro. No me esforcé demasiado en esa parte, pero era sólo por una cuestión de equilibrio. Pueden ser un poco más imaginativos con esto.

En fin, eso es todo. Fue un obento simple, lo único "japonés" fue el yakisoba pero pueden hacer otro tipo de pastas, digamos, no es necesario que el relleno del obento sea oriental ni nada. También pueden hacerlo más japonés, depende de lo que haya en la heladera en el momento! La próxima voy a intentar hacer un obento con onigiri.



 Itadakimasu!

 *

11 comentarios:

Carol dijo...

Cada vez más rápida! Tengo que decir que este obento me gusta más por los alimentos que lleva, aunque tanto este como el anterior te han quedado preciosos. Un beso

Julie dijo...

Oh al fin un comentario! Mi siempre fiel Carol :D Ya estaba pensando que a nadie le gustaba este obento por el silencio que hubo esta semana. Este estuvo más rico que el anterior, definitivamente. El yakisoba es uno de mis platos preferidos! Gracias por visitarme!

Shizuka dijo...

Se ve riquísimo!!! Yo hoy hice un obento!!! Omuraisu con fruta picada... pero no tomé fotos...

Julie dijo...

Qué bueno! La próxima vez si tomas fotos me las mandas, dale?

Anónimo dijo...

me ha encantado tu blog, yo tambien tengo uno, echale un vistazo!
condospalillos.wordpress.com
Un saludi

Julie dijo...

He visitado tu blog y me ha gustado mucho. Te dejé un comentario en la última entrada, léelo y espero tu respuesta :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Julie, me encanta que te guste, por supuesto que me parece bien que recomiendes mi blog, en realidad te lo agradezco. Me gusta poder formar parte de ese maravilloso blog quer tienes y te animo a que sigas con el porque es genial!

Anónimo dijo...

Eres mi heroinaaaaaa!!!!!
te juro ke llevo meses intentando encontrar recetas japonesas para poder hacerlas... pero es la primera pagína que encuentro mil gracias de veras espero que pronto vuelvas a postear algun nuevo y rikisimo plato de verdad mil gracias aiooo

Lucy Skull

Julie dijo...

Bueno muchísimas gracias! Jaja por ahora actualizo todos los miércoles, no siempre son recetas porque no tengo tiempo para cocinar algo japonés todas las semanas, pero siempre algo aparece. No te pierdas las distintas secciones de recetas, y si estás buscando algo en particular revisá el Indice Alfabético (está en la barra azul del costado, casi arriba de todo en donde dice "información útil"). Besos!

Atsu dijo...

Acabo de preparar un obento con tus consejos, arigatou gozaimasu, fue muy util, tarde buen rato en hacerlo, pero con la práctica espero mejorar. Una pregunta, con qué cortas las algas para decorar? :3
Y si tomé fotos (;

Julie dijo...

Hola Atsu, disculpa la demora en responder! Me alegra que hayas podido preparar tu propio obento, a mí la primera vez me tomó 3 horas hacerlo! Con práctica se puede reducir considerablemente el tiempo de preparación. Las algas las corto con una tijera común y corriente. Existen cortantes especiales, algunos son los que se usan para cortar papel con formitas, que se consiguen en las librerías, pero yo no tengo ninguno de esos así que lo hago a mano.

Espero que me envíes tus fotos! Con gusto las publicaré en el blog. Saludos,

julie